12 años de cárcel por violar a su primo de 6 años de edad.

0
133

11 de noviembre de 2020

Tras ser vencido en juicio por la Fiscalía, un hombre de 20 años de edad fue sentenciado a 12 años de prisión pues fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La condena fue impuesta por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio (Caldas). El hombre, quien es el primo en segundo grado del papá de la víctima, un menor de 6 años de edad, fue encontrado responsable de abusar sexualmente del menor, en hechos ocurridos el 20 de julio de 2019 en Supía (Caldas).

 

En el episodio de violencia sexual el menor fue accedido carnalmente por el indiciado en la casa donde residía el niño. El caso fue dado a conocer por el menor quien contó lo sucedido a un profesor, y éste lo refirió a la mamá del menor.

La mujer de inmediato acudió a Bienestar Familiar en búsqueda del restablecimiento de los derechos de su hijo, lo mismo que de atención psicológica para él, e instauró la denuncia ante la Fiscalía. El hoy sentenciado fue capturado en febrero pasado por orden judicial.

La pena de prisión impuesta, tras el proceso de judicialización, fue de 12 años de prisión. La defensa apeló la decisión del juez. La investigación se desarrolla de acuerdo a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la estrategia de priorización de casos en los que se vean comprometidos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley. La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here