Varios proyectos en los sectores de turismo, vivienda, vías y desarrollo social avanzan en el municipio de San José, gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación de Caldas.

Para conocer de cerca estos planes, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, visitó el Concejo Municipal, donde dialogó con los concejales, líderes y con el equipo de trabajo de la Alcaldía.

“Estamos en un municipio muy joven, con el alcalde hemos venido trabajando en distintos temas, como el túnel de Tesalia, con Pacífico 3, el turismo y la construcción de vivienda. Además, los invitamos a que vengan en bicicleta porque es un mirador turístico por naturaleza, a donde vienen decenas de ciclistas los fines de semana”, indicó el mandatario de los caldenses.

El alcalde de este municipio, Cristian Camilo Alzate Castañeda, agradeció al gobernador la labor de llevar el gobierno departamental a las regiones y recordó algunos retos en los que se trabaja de manera unida con la Gobernación. “Tenemos el mirador del Alto de la Cruz, también las viviendas prefabricadas y otro plan de 30 casas, además de las bloqueras. Hemos hecho un trabajo mancomunado con la Gobernación”, señaló el mandatario local.

Además, el secretario de Desarrollo Social de Caldas, Jorge Tovar, entregó el anuncio de que se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para el municipio, que se hará desde cero. Dijo que el alcalde se comprometió con entregar el lote, mientras que el Gobierno Departamental aportará 1.000 millones de pesos. Para complementar, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se hará la operación del Centro.

De esta manera continúan las visitas de la administración departamental a los municipios de Caldas, con el objetivo de conocer de cerca cómo se avanza en la planificación y ejecución de los planes en todos los sectores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here