• Los dosquebradenses podrán consultar y liquidar sus impuestos con una herramienta tecnológica de autogestión instalada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM.

Dosquebradas, 10 de noviembre de 2020. Con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía y reducir el riesgo de contagio de coronavirus, la Alcaldía instaló un nuevo dispositivo electrónico para realizar consultas y expedir certificados metropolitanos como predial, carta predial catastral, plano predial y certificado catastral.

“Estamos felices porque en convenio con el Área Metropolitana Centro Occidente, logramos que los usuarios puedan expedir fácilmente sus facturas y documentos en el momento en que lo requieran.  Dentro de los imprimibles disponibles está también el certificado para la adjudicación de vivienda VIS, certificado con destino a centros educativos oficiales, el certificado de declaración de rentas con fines notariales, y certificado para la expedición de la tarjeta militar”, expresó Rosa María Rivera Castaño, secretaria de Hacienda de Dosquebradas.

La instalación de esta nueva herramienta radica en el fortalecimiento de la agilidad, la disminución de riesgo de contagio por aglomeración y la disminución de las largas filas.

“Aquí básicamente, la gente puede venir a hacer todas las consultas que requiera: desde imprimir su factura de predial hasta los certificados catastral. Este servicio es totalmente gratuito y contará con un facilitador del Área Metropolitana haciendo pedagogía de uso a los usuarios”, agregó Rosa María Rivera Castaño.

Los dosquebradenses podrán usar esta herramienta en horario laboral, que en este momento y, según el Decreto 578, establece la atención desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en jornada continua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here