*Hasta el 8 de noviembre, mujeres y población Lgtbi tienen plazo para postularse a la convocatoria ‘Somos invencibles’*

0
139
Santiago de Cali, noviembre 5 de 2020. Mujeres y población Lgbti del departamento tienen la oportunidad hasta este domingo 8 de noviembre, a las 11:00 p.m., para inscribirse y postular a la convocatoria de reactivación económica denominada ‘Somos Invencibles’.
Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, explicó que junto con el programa Valle INN de la Subsecretaría de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del departamento, se lidera esta iniciativa que hace parte del plan de reactivación económica de la gobernadora Clara Luz Roldán.
Hasta el momento son 137 los inscritos, entre organizaciones y emprendimientos que decidieron participar de esta convocatoria, a través de la página web https://sigesi.valledelcauca.gov.co/convocatoria-mujer-equidadgenero-diversidadsexual
“Queremos que las mujeres y la población Lgbti, que deseen reactivar sus emprendimientos se inscriban. Luego de ello, el Comité Técnico representado por la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, con el apoyo del equipo Valle INN, verificarán que se hayan inscrito dentro del tiempo establecido en la convocatoria, que el formulario esté correctamente diligenciado y que todos los documentos hayan sido anexados”, explicó la funcionaria.
En esta estrategia los beneficiarios recibirán apoyos hasta por $15 millones, según la situación del emprendimiento, empresa o asociación, número de empleos a generar y evaluación del plan de inversión. Se espera impactar con esta iniciativa entre 80 y 120 emprendimientos de poblaciones como mujeres reincorporadas, mujeres rurales, mujeres emprendedoras, mujeres madres cabeza de hogar y mujeres madres comunitarias, así como a la población Lgbti.
Posterior a este proceso, los proyectos habilitados y evaluados con mayor puntaje serán llamados para que, en 5 minutos, 3 minutos de presentación y 2 minutos de preguntas, expongan sus proyectos ante el comité evaluador conformado por un representante de la empresa privada, otro del Gobierno departamental y uno de la academia.
Diego Fernando Zapata Ramírez
Comunicaciones Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here