• El jueves 5 de noviembre se llevó a cabo la clausura de este evento que reunió a la comunidad educativa dosquebradense en torno al fortalecimiento del bilingüismo en el municipio. 

 

Dosquebradas, 05 de noviembre de 2020. La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Educación, celebró la Semana del Inglés ‘Dosquebradas English Week’, en la que, entre el 26 y el 30 de octubre, las instituciones educativas de la ciudad participaron activamente de diferentes actividades virtuales encaminadas a la práctica de esta lengua.

El objetivo de la Semana del Inglés es generar conciencia acerca del aprendizaje significativo de este idioma a través de la participación de la comunidad educativa, según lo expresado por el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, quien resaltó la importancia de contar con una segunda lengua.

“Estamos trabajando conjuntamente para el fortalecimiento del bilingüismo en la construcción e implementación de la política pública del bilingüismo que aspiramos tener el año entrante, en la cual se busca fortalecer este idioma desde preescolar hasta grado quinto y, a partir de grado sexto, convertirla en una asignatura transversal en el proyecto Dosquebradas Talentosa y Diversa que se llevará a cabo el próximo año”, explicó el funcionario.

Por su parte, Miguel Ángel Arévalo Alberti, estudiante de la I.E. Pablo Sexto opinó que “este evento me gustó mucho porque están recompensando a personas que poseen ciertas habilidades como hablar inglés, con el propósito de incentivar a más personas a que empiecen a hablr este idioma tan importante en la era digital en la que vivimos”.

Finalmente, la rectora de la I.E. María Auxiliadora, Luz Carime Cortés Salazar, indicó que “el evento nos permitió evidenciar que estos niños que participaron poseen talentos y habilidades que les van a permitir en un futuro ampliar y mejorar su proyecto de vida gracias al dominio de esta segunda lengua” y agradeció “a la Secretaría de Educación por apoyar estas iniciativas”.

Dato de Interés:

“English Week Dosquebradas” contó con aliados estratégicos como la organización YMCA Risaralda y el instituto JamesTown.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here