La mesa directiva del Concejo municipal de Pereira expidió la resolución No. 210 por la cual
se da apertura a la convocatoria pública para la elección de Secretario General de la
Corporación para el periodo 2021.
La inscripción y entrega de documentos que soportan el cumplimiento de los requisitos de
los aspirantes al proceso de selección, se realizará los días 9 y 10 de noviembre de manera
virtual en el correo liderprogramaaux@concejopereira.gov.co de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Esta inscripción también se podrá realizar en la oficina de la líder de programa en el
segundo piso del Concejo Municipal de Pereira, ubicada en la carrera 6ª No. 21-62, en el
horario comprendido entre las 7:00 a. m. a 12.m en las fechas señaladas anteriormente.
Para las personas que se inscriban personalmente se dispondrá de un formato de registro
con numeración continua en el que se registrará el nombre del aspirante, el número de
documento de identidad, el teléfono de contacto y correo electrónico. Los aspirantes que
hagan su inscripción de manera virtual, indicarán en el cuerpo del correo los datos
solicitados anteriormente.
El aspirante interesado en participar en la convocatoria, que cumpla con el perfil y los
requisitos mínimos del cargo, deberá anexar los siguientes documentos para su estudio y
análisis por la comisión accidental designada por la mesa directiva del Concejo Municipal:
1. Carta de presentación dirigida al Concejo de Pereira suscrita por el participante.
2. Formulario único de hoja de vida de persona natural a través de www.dafp.gov.co
debidamente diligenciado.
3. Declaración juramentada de bienes, rentas y actividad económica privada para
persona natural a través de www.dafp.gov.co.
4. Fotocopia ampliada al 150 de la cédula de ciudadanía.
5. Título de tecnólogo o acreditar la terminación de estudios universitarios de pregrado y
posgrados.
6. Certificado de antecedentes judiciales con expedición no superior a 10 días.

Boletín de Prensa – noviembre 5 /2020

Carrera 6ª No 21-62 Pereira – Colombia
PBX: 57 (6) 315 3717, Fax: 57 (6) 333 1018
FB: Concejo Municipal de Pereira
pqr@concejopereira.gov.co
Twitter: @concejopereira
7. Certificado de antecedentes disciplinarios con expedición no superior a 5 días.
8. Certificado de antecedentes fiscales expedido en un plazo no superior a 5 días.
9. Fotocopia de la libreta militar para los hombres menores de 50 años.
10. Declaración que se entenderá prestada bajo la gravedad de juramento, de no estar
incurso en causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses, prohibición
o impedimento legal para asumir el cargo, suscrita por el participante.
11. Anexar los documentos enunciados en la hoja de vida y que corroboren la información
académica suministrada y la experiencia profesional.
12. Certificados laborales de experiencia relacionada por un término no inferior a 1 año.
El medio oficial de información para el aspirante durante las diferentes etapas del proceso de
selección es la página web del Concejo: www.concejopereira.gov.co y donde además se
podrá consultar los detalles de la resolución con la cual se realiza esta convocatoria.

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