• Los 15 adultos mayores que se encuentran sanos permanecerán en el nuevo hogar por 10 días, mientras pasa el riego de contagio.


Pereira, Octubre 28 de 2020.

Luego de conocerse el reporte de un conglomerado de Covid-19 en el hogar del Adulto Mayor Nazareth de La

Virginia, la Gobernación de Risaralda, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud trasladó a 15 adultos mayores que no eran positivos para Covid, a un albergue temporal.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador Victor Manuel Tamayo y reconociendo siempre su compromiso con los adultos mayores y el bienestar y protección de los mismos, nos dispusimos a gestionar un nuevo albergue para trasladar a 15 personas sanas a un nuevo lugar donde estarán de manera temporal por 10 días o hasta que la situación mejore  y así cuando regresen a su Centro de Bienestar lo puedan hacer con total tranquilidad”, informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

La situación empezó desde la semana pasada, cuando luego de realizar algunas pruebas en pacientes sintomáticos encontraron que de los 29 adultos mayores que habitan el Hogar del Adulto Mayor Nazareth 14 resultaron positivos, tres de ellos se encuentran en hospitalizados  y 11 en aislamiento dentro del hogar.

María del Pilar Piedrahita, auxiliar de enfermería de este Hogar y en nombre de su equipo de cuidadores expresó sus agradecimientos. “Gracias a la gestión del señor Gobernador se nos facilitó un nuevo hogar para llevar a los abuelitos negativos y poder salvaguardar su salud y protegerlos de un caso más, por eso estamos muy agradecidos con él”.

En este momento los 15 adultos mayores que se encuentran sanos, disfrutan de cómodas instalaciones, con zonas verdes y amplias habitaciones dentro del Puerto Dulce de Risaralda, además cuentan con el acompañamiento de sus cuidadoras y toda la atención integral habitual.

Alfonso Velázquez, uno de los adultos mayores beneficiarios de este gestó del primer mandatario departamental y al encontrarse maravillado por el nuevo lugar que los acoge expresó “muy agradecidos con el señor Gobernador por este hogar que nos consiguió para tenernos aislados de los que están afectados, muy agradecidos con él por tenernos en cuenta, que Dios le pague por lo que ha hecho por nosotros”.

Finalmente, la Gobernación indicó que actualmente no se presentan más conglomerados de este tipo en los Centros de Bienestar del Adulto Mayor del departamento, sin embargo se continua haciendo acompañamiento permanente a los 60 Centros existentes con el fin de mitigar y evitar mayores contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here