Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia ya cuenta con nueva área de Urgencias

0
223

[bwl_poll id=”10472″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /] 

  • El proyecto tardó cerca de 4 años, pero durante el 2020 tuvo un importante avance de obra para poder prestar un servicio de segundo nivel de complejidad acorde a los lineamientos de habilitación en salud y beneficiando a más de 270.000 habitantes de diferentes municipios.

Pereira, Octubre 27 de 2020.

El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, inauguró las obras de reforzamiento estructural y la planta física del área de Urgencias del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia con una inversión de más de $3.000 millones aportados por la Nación.

“Con honestidad yo debo decir que esta obra no la inicié yo, el 19 de diciembre de 2016 el Ministerio de Salud asignó los recursos mediante la Resolución 6415 y si bien es cierto estamos celebrando hoy la inauguración de esta obra, lamentamos las dificultades que se presentaron para no haberla puesto al servicio mucho antes”, aseguró el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo.

La ampliación y mejoramiento de la planta física, tiene una visión futura para prestar servicios de salud de calidad acorde al ritmo de crecimiento de la población y teniendo en cuenta la vocación turística del municipio de La Virginia.

“Esta es una parte del área de Urgencias que logramos consolidar en este proceso que nos tocó recibir, se entregan 6 consultorios, el área de procedimientos, la sala de espera con las unidades de baños para hombres, mujeres y personas en discapacidad; y nos permite prestar un servicio con más comodidad. Fue difícil porque estaba casi en ruinas, pero logramos consolidar este proceso para entregarlo hoy de parte del señor Gobernador, Victor Manuel Tamayo”, dijo el gerente del Hospital, Neuridio Vinasco.

Además, fue necesario el reforzamiento estructural en el hospital ya que la estructura física fue construida en un gran porcentaje en el año 1994.

“Agradecerle al señor Gobernador, Victor Manuel Tamayo, que culminó la obra, es un doliente de la salud y se la está jugando toda por la salud y el municipio de La Virginia con su Hospital San Pedro y san Pablo no es ajeno a ello. Era una necesidad inmediata, hoy contamos con ella y esto va a redundar en beneficio de los virginianos y como Hospital de segundo nivel en los municipios del occidente”, dijo el Alcalde de La Virginia, José Villada.

El mandatario risaraldense aseguró que el Hospital de La Virginia será un centro asistencial de segundo nivel de atención en salud, donde, además, tendrá Unidad de Cuidados Intensivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here