[bwl_poll id=”10472″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

[bwl_poll id=”10420″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

Pereira, Octubre 27 de 2020.

La Gobernación de Risaralda acudió al Comité de Conciliación y Defensa Judicial del departamento de Risaralda, el cual aprobó que, por aplicación del principio de responsabilidad solidaria, se cancele los $109.186.199 que corresponden a las acreencias laborales y pagos de seguridad social de los colaboradores que trabajaron mediante la ejecución del contrato de obra 1440 de rehabilitación de la vía Japón – Frailes.

 

El Departamento, una vez hecho el pago a dichos trabajadores, realizará los trámites para el recobro a la asegurada del contratista.

Dentro de este contrato se presentaron una serie de incumplimientos por parte del contratista, los cuales en este momento se ven traducidos en las reclamaciones laborales que estas personas han venido realizando, es de recordar que el contratista falleció y en la actualidad el contrato se dio por terminado mediante acto administrativo, el cual se encuentra debidamente en firme.

Caterine Arcieri Arenas Profesional Especializada de la Secretaría Jurídica explicó. “Como resultado del caso llevado al comité de conciliación se adoptó la decisión por parte de los miembros de aprobar que, por la vía de conciliación ante el ministerio del trabajo, se cancelen este total de acreencias laborales y pagos de seguridad social de estos trabajadores a quienes se les adeuda la suma de 109 millones de pesos, las audiencias ante el Ministerio del Trabajo se desarrollaran los días 28 y 29 de octubre”.

Se espera que con esto se pueda de cierta forma mitigar las afectaciones que ha tenido la comunidad con ocasión de los incumplimientos causados por parte del contratista y que ha sido voluntad del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y el ordenador del gasto Federico Cano Franco poder sacar adelante este proceso de pago de las reclamaciones laborales.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here