Bomberos Dosquebradas se une a la conmemoración del Día de la Prevención de Quemaduras

0
106

  • La fecha fue establecida para rendir homenaje a la Fundación del Quemado Fortunato Benaim, creada en Buenos Aires el 26 de octubre de 1981.

Dosquebradas, 26 de octubre de 2020. A las 9:00 a.m. sonó la sirena en las estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, para unirse a la conmemoración del Día Latinoamericano de la Prevención de Quemaduras con el objetivo de divulgar las medidas que se deben tomar para evitar accidentes y alertar especialmente a quiénes están más expuestos a ellos, así como instruir sobre los procedimientos a seguir ante una emergencia de este tipo.

La comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del Dosquebradas, teniente Lina María Marín Rodríguez, aseguró que desde la entidad se lideran campañas de prevención dirigidas a la comunidad, y añadió que “una de las misiones que tenemos como bomberos es educar y enseñarle a la ciudadanía a tener cuidados en sus viviendas o establecimientos comerciales para evitar emergencias. Es así como implementamos diferentes acciones enmarcadas en socializar mensajes de prevención desde el conocimiento de nuestras unidades”.

La funcionaria señaló que “estamos finalizando el año, fechas en las cuales se incrementan las celebraciones; donde son los niños los principales protagonistas de quemaduras con pólvora o líquidos calientes, por lo que hacemos el llamado a incrementar la precaución”.

Finalmente, la Teniente puntualizó que algunas de las medidas de prevención son:

  • No servir alimentos muy calientes
  • No dejar a los niños solos en el baño o cualquier espacio donde tengan acceso a grifería de agua caliente.
  • Verificar las instalaciones eléctricas y de gas de su casa con profesionales matriculados.
  • Dejar encendedores, fósforos y cualquier elemento inflamable fuera del alcance de niños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here