Por instrucción del alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, el equipo integrado por la secretaría de Salud y Redsalud adelantó nuevas jornadas de tamizaje con la toma de muestras para COVID-19 en los barrios Patio Bonito Alto y La Florida de la capital Quindiana.
De 39 personas que se sometieron voluntariamente a la prueba Antígeno Isopado Nasofaríngeo, 6 resultaron positivos, lo cual, según las autoridades de salud significa que la situación es delicada y que las medidas de control y autocontrol de bioseguridad tienen que acatarse sin apelación, como acciones básicas para enfrentar esta pandemia.
Las personas identificadas con el virus, de inmediato fueron notificadas de la situación y se procedió a su aislamiento y detección de cerco epidemiológico para proseguir según los protocolos médicos con las acciones de control y seguimiento con las personas con las que han tenido contacto los contagiados.
El equipo médico y científico de Redsalud y la Secreatría de Salud de Armenia continúan con las tareas de prevención e intervención en zonas críticas y, por orden del alcalde, no habrá pausa en esta tarea, crucial para los momentos difíciles que vive la ciudad. |