Con recursos propios por más de 9.000 millones de pesos, girados como parte de un primer desembolso de las obligaciones que reclama un grupo de docentes del departamento, la Gobernación del Quindío, a cargo de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dio solución a este litigio y por consiguiente consolidará en las próximas horas el desembargo de sus cuentas, que por más de 13 años han afectado el funcionamiento de la administración seccional.

“Hoy es un día esperado por los quindianos, por la administración, por los maestros, pues logramos la conciliación y el pago de una deuda que era justa, porque a mí me gustan las cosas como deben ser y libramos al departamento de esa obligación”, expresó el mandatario.

Este giro beneficia a cerca de 605 docentes del Quindío, quienes a través del abogado Yobany López Quintero reclamaban que se diera cumplimiento a las sentencias que reconocieron y ordenaron el pago de la prima de servicios al personal docente adscrito a la Secretaría de Educación Departamental.

“Hemos consolidado un compromiso con el doctor Yobany y solo queda pendiente el pago de unas obligaciones de 100 maestros, dentro de otro proceso y que queremos saldarlo antes del 30 de noviembre. Porque el que no paga lo que debe no sabe lo que tiene”, ilustró el ejecutivo seccional.

Destacó que los rubros son provenientes de recursos propios de la administración departamental, no obstante se adelantarán las correspondientes gestiones ante el gobierno nacional para que se reconozcan. “Ya hemos empezado ante el gobierno nacional, especialmente ante los ministerios de Hacienda y de Educación para que nos den una mano. Hablé en la Cumbre de Gobernadores con el ministro Alberto Carrasquilla, y con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien mostró su disposición. Vamos a hacer la respectiva justificación y así nos puedan reintegrar estos rubros, que con esfuerzo hemos girado en esta ocasión”, señaló el gobernador Jaramillo Cárdenas.

Para finalizar, enfatizó que con estas acciones se le da respuesta a los maestros y se asegura el pago justo, lo que inyectará en sus economías unos dineros para que tengan una Navidad justa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here