• Durante el V Encuentro Regional de Educación se realizó el acto protocolario de esta articulación para la educación del Eje Cafetero.

 

Dosquebradas, 26 de octubre de 2020. El Municipio de Dosquebradas a través de la Secretaría de Educación, fue anfitrión del V Encuentro de Secretarios de Educación del Eje Cafetero convocado por la Región Administrativa y de Planificación – RAP, en el que se realizó el acto protocolario de la firma de unificación del calendario escolar del 2021 en las siete secretarías de Educación certificadas de los tres departamentos, y se avanzó en el acuerdo de voluntades del plan de traslados regional de docentes.

El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, explicó que este acto es un logro de suma importancia en los procesos de bienestar para los estudiantes y sus familias, la comunidad educativa y la integración regional:

”A partir de allí vamos a generar acciones que nos permiten trasladar docentes entre el mismo Eje Cafetero, poder generar también acciones de convenios e intercambios de experiencias. Estos acuerdos permiten tener las mismas fechas y trabajar los proyectos de manera articulada en la región”, indicó el funcionario.

Dato de interés

 

La unificación de las mismas fechas del calendario escolar en la región comprende el receso escolar para los estudiantes, docentes y directivos docentes, así como las actividades de desarrollo institucional y semanas de estudio académico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here