Santiago de Cali, octubre 23 de 2020. La Secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a los vallecaucanos para poner al día los esquemas de vacunación ante el impacto de la pandemia de Coronavirus en la cobertura del Plan Ampliado de Inmunización.

“Uno de los efectos del COVID lo hemos observado en la baja cobertura de vacunación que tenemos en nuestros niños. Alcanzamos a vacunarlos en enero y febrero, y como en marzo comenzó la pandemia, los padres de familia prefirieron dejarlos en casa; tenemos lo que queda de este año para poder poner nuestros esquemas de vacunación al día, tenemos vacunación permanente, todos los días en todas las instituciones”, dijo Lesmes.

En el departamento se programaron tres jornadas especiales de vacunación, la última se llevará a cabo el 21 de noviembre. “Haremos reforzamiento algunos fines de semana, pero invito a los papás a mirar el esquema de vacunación de sus hijos y poner la vacunación al día”, sostuvo la Secretaria de Salud del Valle.

En las jornadas especiales se contará con 285 puntos de vacunación en las IPS públicas y privadas, en 41 municipios del Valle. La atención se realizará en horario extendido de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Están disponibles 21 vacunas, entre ellas, la fiebre amarilla, tétanos, sarampión, polio, y la vacuna del VPH. Estas previenen 26 enfermedades.

Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here