• A través de la pedagogía se informarán las líneas de atención, quiénes pueden denunciar y el restablecimiento de derechos de las víctimas.

 

Dosquebradas, 23 de octubre de 2020. En el marco de la celebración del mes de los niños, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Político, dio a conocer ante la opinión pública el lanzamiento de la campaña de prevención “Dosquebradas Te Cuida” que busca sensibilizar a la comunidad ante el acoso y la violencia sexual infantil.

La titular del despacho de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, expresó que desde el programa Infancia y Adolescencia adelantan diferentes acciones de prevención para que los infantes tengan un sano desarrollo físico, mental y emocional.

“Estamos promoviendo esta campaña denominada ‘Dosquebradas Te Cuida’ para sensibilizar y promover las rutas de atención y servicios dispuestos a atender esta problemática, motivo por el cual llegaremos a cada uno de los padres de familia y la ciudadanía en general y en especial a nuestros niños, niñas y adolescentes”, Agregó la funcionaria.

Por su parte, la coordinadora del Programa Infancia y Adolescencia, Diana Cardona explicó cómo identificar cuando los niños son víctimas de este delito:

“Hay que estar muy pendientes de los cambios repentinos de actitudes o cambios en sus hábitos, es decir, los niños que les gusta bailar, jugar, leer, y de repente ya no lo hacen. Además, su comportamiento se torna difícil; en ocasiones son deprimidos, lloran con facilidad, tienen cambios en los hábitos del sueño. Es muy importante estar pendiente de estos cambios”, enfatizó la Coordinadora.

Dato de interés:

El principal medio de difusión de la campaña serán las redes sociales de la Alcaldía. Allí se podrán leer mensajes como:

  • Conversa con tus hijos y brindarles confianza.
  • Debes estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos.
  • No envíes a tus hijos a hacer mandados solos.
  • Enséñale a tus hijos a no aceptar ‘regalos’ a cambio de favores.
  • Supervisa los sitios web que visitan tus hijos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here