Dosquebradas entre las cinco mejores experiencias educativas del país

0
131

 

  • Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación Nacional reconoció y exaltó las experiencias significativas del Municipio.

 

Dosquebradas, 22 de octubre de 2020. El proyecto “Reciclando en Casa” de la institución educativa Santa Isabel fue seleccionado como una las cinco mejores experiencias significativas del país en el marco del Foro Educativo Nacional 2020, “Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo”, donde participaron 288 propuestas de todo el territorio colombiano.

Así lo hizo saber el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, quien señaló que “algo importante para el avance de los procesos educativos en Dosquebradas es poder que las instituciones educativas presenten sus experiencias significativas: son experiencias novedosas, de transformación de la educación”.

Además, el funcionario recordó que, en la edición del año anterior, la institución educativa Fabio Vásquez Botero del Municipio de Dosquebradas también hizo parte de las cinco experiencias exitosas del Foro Educativo Nacional.

Este evento abrió un escenario de socialización de experiencias en el que los diferentes niveles y actores del sistema educativo discutieron procesos de planificación, mediación pedagógica y evaluación formativa que incentivan aprendizajes, que cobran sentido para la vida de las personas.

Dato de interés:

 

A nivel municipal se presentaron 29 experiencias significativas de diferentes instituciones educativas. A través de un jurado conformado por expertos se seleccionaron tres experiencias para representar al Municipio:

  • Reciclando en Casa – I.E. Santa Isabel
  • Disciplina con Amor I.E.  – Fabio Vásquez Botero
  • Educados – Secretaría de Educación

Previous articlePara proteger la salud y la vida de los manizaleños, se suspenden las próximas dos ciclovías
Next articleTULUÁ IMPULSA EL TURISMO RURAL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here