• Personas con discapacidad de distintas fundaciones participaron de las actividades, como la carrera atlética Desafío 1.000 M. Se puso en marcha la Biciescuela.

 

Pasto 19 de octubre de 2020. Con una evidente demostración de cultura ciudadana y de respeto a los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19, los pastusos volvieron a apropiarse de los espacios que les brinda la Ciclorecreovía dominical organizada por Pasto Deporte.

“El balance de los cuatro domingos de la Ciclorecreovía luego de su reactivación ha sido altamente positivo, porque la gente se ha comportado a la altura y la idea es que sigamos así y bajo ningún punto podemos descuidarnos”, dijo el monitor del programa Zarandéate Pasto, Javier Romero.

En esta jornada se ratificó el carácter inclusivo de la Ciclorecreovía y fue numeroso el grupo de personas con discapacidad que desarrolló actividades físicas, deportivas y recreativas, como la carrera atlética Desafío 1.000 M, que convoca el Instituto para la Recreación y el Deporte mediante la utilización de la aplicación Strava, que la pueden descargar en sus teléfonos celulares o smartphone.

“En esta oportunidad disfrutaron de la ciclovía integrantes de las fundaciones Luna Crearte, María de la Paz y el Club Deportivo Deinar (discapacidad visual)”, comentó el coordinador de deportes para personas con discapacidad Pedro Padilla.

Pasto Deporte, en cabeza del director, médico Fabio Arévalo Rosero, activó la Biciescuela, con el fin de enseñar a manejar bicicleta no solo a los niños, sino a los adultos, por eso a través de una alianza con el Secretaría de Tránsito municipal se dispuso de un número de dichos vehículos para prestarlos a quienes lo requieran.

La plaza del Carnaval y la Cultura, en donde se vivieron con intensidad las modalidades de step, gimnasia aeróbica y rumba aeróbica, también fue aprovechada por los estudiantes de distintos colegios del municipio de Pasto que cumplen su labor social en el programa Campamentos Juveniles, dirigido por el coordinador Franco Jojoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here