Viernes, Octubre 16, 2020 – 09:41

Amed Rodolfo Bayona Moncada fue enviado en las últimas horas a una cárcel, luego de que fuera detenido por las autoridades acusado de matar de forma cruel a sus dos hijos: Una niña de seis años y un niño de cinco.

El demencial hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la vereda San Jorge, en un sector conocido como Casa de Lata El Candin. Allí fueron asfixiados los menores de edad, Wendy Sofía y Edwin Alejandro Bayona.

Causas

Según las primeras investigaciones, problemas económicos y pasionales llevarían a este hombre a quitarle la vida a sus hijos, incluso había dejado una carta de despedida, indicando que se iba a suicidar por toda la mala situación que estaba viviendo y porque su pareja sentimental lo dejó y se fue a vivir a Bogotá.

“Al parecer el padre termina con la vida de sus dos hijos con asfixia mecánica. Un vecino informa sobre la actividad que estaba realizando el presunto homicida. Asimismo, el padre llama a su hija mayor a contarle lo que había hecho”,  aseguró el Coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

“Se deduce que es por temas económicos y tal vez por un tema ‘pasional’ porque lo había dejado la señora”, agregó.

Captura

Luego de haber cometido el atroz suceso, el hombre intentó escapar de la población, pero fue capturado por uniformados de la Policía de Cundinamarca, en la vía que conduce al municipio de Cajicá.  Al momento de su detención el sujeto aceptó haber ultimado la vida de sus pequeños hijos.

“Mi agradecimiento a la Policía de Cundinamarca por su rápida respuesta frente al doloroso asesinato de dos menores de edad en nuestro departamento”, expresó el Gobernador Nicolás García.

Antecedentes

Se conoció que Amed Rodolfo Bayona Moncada tiene antecedentes por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en un hecho registrado
en el año 2012. El caso causó conmoción, rabia, dolor y tristeza, no solo en el municipio de Zipaquirá, sino en todo el país.

Con la información del Extra Bogotá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here