PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO SALAMINA-LA MERCED ESTÁ AHORA EN MANOS DE OTRA FIRMA CALDENSE. HOY COMIENZAN CIERRES POR INICIO DE OBRA  

0
141
Luego de las dificultades que tuvo el Consorcio Vial Mixto 2019 en las obras del trayecto Salamina-La Merced, se cedió el contrato a la firma caldense Luis Alberto Meza Galeano. Para iniciar los trabajos, hoy comenzaron los cierres viales.

El equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura recorrió este tramo, de 7,5 kilómetros, y el trayecto Salamina-Pácora (13,6 kms). Además, se les brindó a las veedurías la oportunidad de exponer las respectivas apreciaciones.

Alfonso Parra de los Ríos, director de la obra, indicó: “tenemos la infraestructura para ejecutarla y llevarla a buen término. A la comunidad queremos darle tranquilidad de que con nuestra experiencia y la infraestructura que tenemos en este sector podemos terminar las obras en el tiempo previsto, con apoyo de la interventoría y la Gobernación de Caldas”.

José Fernel Amaya, miembro de la veeduría Salamina-La Merced, sostuvo que con el anterior contratista hubo preocupación en aspectos como los botaderos de tierra y finalmente la suspensión de trabajos. “Con el nuevo contratista, que es conocido porque también están haciendo la vía a Pácora, vemos que entraron con buena maquinaria y personal. Ya entregaron la información de cierres en lapsos del día para que rindan las obras”.

Por el inicio delos trabajos, desde hoy 8 de octubre se programan cierres en este tramo. De lunes a viernes se restringe el paso entre las 8:30 a.m. y las 12:00 m, y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Los sábados el cierre irá será de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Estos horario para cierres se acordaron con líderes de las veredas Guayabal y La Chócola y se extenderán hasta febrero de 2021.

El dato
La pavimentación entre Salamina y Pácora avanza en un 32% de ejecución. Por el momento se reparan las vigas para vaciar la losa y dar apertura en el puente El Peligro el próximo 30 de octubre.

Previous articleLa Salud Pública, cerca del sector rural de Manizales
Next articleASÍ FUE EL RESCATE Y LIBERACIÓN DEL PEREZOSO QUE ESTABA EN UN CABLEADO ELÉCTRICO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here