Habrá jornadas en 6 sectores de la ciudad este sábado y domingo desde las 8 de la mañana. Con productos frescos, de calidad y sin intermediarios, la Mercatón Campesina llega este fin de semana a los barrios de la Capital del Eje, para fomentar la compra de frutas, hortalizas y verduras producidas por los campesinos pereiranos. Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, explicó que las jornadas se llevarán a cabo el sábado 10 de octubre desde las 8:00 a.m. en el parque de Villa Verde, plazoleta del colegio Diego Maya Salazar en Samaria y la plazoleta de Villa del Prado.
De igual manera el domingo 11 de octubre la jornada empezará desde la misma hora en el parque de Boston, cancha de San Luis y cancha del barrio Gaviotas. “Queremos que todos los pereiranos participen de esta gran apuesta del Gobierno de la Ciudad donde estamos eliminando la intermediación entre el campo y los hogares pereiranos. Allí podemos encontrar productos a muy buen precio y con la calidad para su consumo”, dijo la Secretaria.
Es importante resaltar que la Mercatón Campesina cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la innocuidad de los productos, y la salud de los compradores Pereiranos COMPRA DIRECTA Una de las cosas que se destacan de este proyecto y que lo hace piloto a nivel nacional, es que en la Mercatón Campesina del Gobierno de la Ciudad genera una compra directa de la cosecha al campesino, además recoge el producto en la puerta de la finca del productor, evitándole gastos logísticos en el traslado y salvaguardando su salud en tiempo de pandemia. El personal que atiende en la Mercatón Campesina está capacitado para operar el proceso y prestar el mejor servicio en los barrios pereiranos. DATO DE INTERÉS La Mercatón Campesina se realiza con apoyo del Comité de Cafeteros de Risaralda, aliado estratégico del proyecto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here