• El Ministerio de Salud y Protección Social realizó una asignación que será transferida a algunas clínicas privadas y hospitales públicos.

Pereira,  Octubre 05 de 2020.

Un total de $439.372.000 pesos fueron reconocidos en la Resolución 1516 de 2020 del Ministerio de Salud con el fin de que sean asignados por la Secretaría de Salud de Risaralda a diferentes Instituciones Prestadoras de Salud para la expedición del Certificado de Discapacidad, con el cual la población accederá a la oferta institucional territorial y nacional en varios sectores, y que se adecue a sus características de forma positiva y diferencial.

“El Ministerio de Salud y Protección Social asignó recursos para un ejercicio que se va a hacer, específicamente es un Registro de Localización y Caracterización para Personas en Condición de Discapacidad que viene realizando en cofinanciación el Ministerio a través de los Territorios con las IPS que vayan a prestar este servicio. Risaralda recibe $439 millones de este recurso y con un profesional que se contratará específicamente se realizará esta caracterización”, dijo el Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

Las IPS autorizadas por la Secretaría de Salud de Risaralda, darán inicio al procedimiento de certificación de discapacidad en las cuales se realizará la valoración multidisciplinaria.

“A las IPS que se designen, después de hacer una mesa técnica, se les enviará el recurso de cofinanciación para que se localicen, para que se caractericen y puedan acceder a partir del próximo año de beneficios como ayudas técnicas, atención especializada y diferencial en cada una de sus necesidades por la discapacidad en la que estén prevaleciendo en este momento”, aseguró el funcionario.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here