• Gobernación en las próximas horas participará de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para definir ayudas humanitarias a los afectados y el apoyo técnico que se requiera.

La Virginia,  Octubre 05 de 2020.

Debido a un deslizamiento que se presentó en las últimas horas en la vereda La Palma de La Virginia, en límites con Belalcázar (Caldas), las siete familias damnificadas tuvieron que ser evacuadas del lugar y en estos momentos están en un albergue.

“La tarde de este lunes se realizó una reunión extraordinaria entre las alcaldías de La Virginia y Belalcázar con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para ayudas a las familias. En las próximas horas nosotros como gobernación vamos a participar en otro encuentro en donde vamos a definir los apoyos humanitarios y técnicos que se requieran”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde.

Indicó también la funcionaria no se presentaron pérdidas humanas ni tampoco de animales y que los organismos de socorro están adelantando los censos para dar un parte definitivo de lo sucedido.

El suceso se presentó sobre las 7:00 p.m. del pasado domingo y de acuerdo al balance preliminar, una vivienda sufrió pérdida total y las cinco restantes tuvieron algún tipo de afectación y por lo tanto fueron evacuadas, ya que se encontraban en riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here