Luego de la reunión que sostuvieron los gobernadores de Quindío y Valle del Cauca para formular y trabajar en procesos conjuntos de desarrollo, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, al igual que la TIC de esta región, quedaron a su cargo con varios de los puntos más importantes que como responsabilidades dejó la jornada.

Para María Teresa Ramírez León, titular del primero de los dos despachos en mención, el encuentro fue altamente productivo y en su caso iniciará un trabajo articulado con los responsables del turismo, el comercio y la empresa en la vecina región.

En ese marco, para el próximo jueves se entrevistará con Julián Felipe Franco Restrepo,  secretario de Turismo vallecaucano, con quien adelantará un recorrido por las rutas cafeteras, senderos ecológicos, zonas de avistamiento de aves, y otros espacios sobre los cuales se compartirá la experiencia en la implementación de escenarios.

Por su parte, en Cali se conocerán los adelantos que en materia logística han logrado y así establecer un puente de encuentro para mayor productividad conjunta a partir de la elaboración de proyectos comunes a las dos regiones. Igualmente, en el tema de desarrollo económico y reactivación se cumplirá con una tarea similar.

A su vez, John Mario Liévano Fernández, secretario TIC de Quindío, reveló que en materia de ciencia, tecnología e innovación, se llevará a cabo un trabajo sobre la creación de los Centros de Innovación e Investigación para la región, lo que nos posibilitará ser más productivos y que el aporte de las nuevas tecnologías sea definitivo para las experiencias de emprendimiento.

Añadió el funcionario que la labor conjunta con su par del Valle del Cauca se gestiona desde tiempo atrás, lo que representa una alianza benéfica a todas luces para las personas de ambos lados de los límites.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here