• Todas las actividades se realizarán virtualmente a través de la plataforma Meet.

Dosquebradas, 05 de octubre de 2020: Dosquebradas es cuna de líderes, por eso, el alcalde Diego Ramos quiere fomentar su participación en la Semana de la Juventud que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 11 de octubre.

Esta será una gran semana para que los jóvenes compartan virtualmente diferentes experiencias como constructores de un mejor municipio. Por eso invito a todos los jóvenes del municipio a que se programen y vivan la Semana de la Juventud desde casa”, expresó el alcalde Ramos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, quien lidera las jornadas, dejó claro que en este evento juvenil se intercambiarán conocimiento a través talleres, charlas y emprendimiento: “Para nosotros es muy importante desarrollar y fortalecer a nuestros jóvenes desde diferentes escenarios: académicos, de liderazgo, emprendimiento y cultural, que tendrán su espacio en la Semana de la Juventud”.

Es de resaltar que la Feria del Emprendimiento, donde los expositores tendrán la posibilidad de demostrar todo su talento. En este sentido, Juliana Acevedo, creadora de Materile, tiene el propósito de demostrar que las plantas y el arte tienen una conexión y se pueden utilizar como emprendimiento. “Mi pasión son las plantas y el arte, y por eso decidí pintar materas a mano personalizadas”, aseguró la joven emprendedora.

Por su parte, Yuleiny Palacios y Brandon Ramírez, creadores de Kacsu, iniciaron su emprendimiento pensando ser más amigables con el medio ambiente: “Trabajamos nuestros materos con material reciclado: periódicos, cartón, revistas, tarros de vidrio. Creamos, con todos estos materiales considerados basura, productos artesanales hechos a mano llenos de mucha creatividad, color y pasión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here