Con la entrega de más de 4.500 kits escolares, Gobernación del Valle del Cauca apoya el proceso de aprendizaje de los niños en Sevilla

0
138
Santiago de Cali, octubre 5 de 2020. Con el objetivo de facilitar un mejor rendimiento en el proceso de aprendizaje de los niños vallecaucanos y con el acompañamiento de la Gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada Roldán, se cumplió en Sevilla la entrega de más de 4.500 kits escolares.
“Sabemos que en algunas ocasiones para los padres de familia no es fácil adquirir estos materiales que estamos entregando, la mayoría de veces por falta de recursos económicos, y en esta época de confinamiento puede resultar aún más complejo. Por eso, desde la Administración departamental realizamos la entrega de 4.561 kits escolares en nueve instituciones educativas, esto para traer alegría y para que ellos se organicen, estén educándose y sobre todo aprovechando el tiempo”, dijo Claudia Bibiana Posada Roldán, Gestora Social del Valle.
La entrega de kits escolares se cumplió con estudiantes que cursan desde preescolar hasta noveno grado.
“Esta es de las mayores prioridades que tiene el gobierno de Clara Luz Roldán, en este momento para nosotros es fundamental que los niños no estén sin nada que hacer, que se estén educando, que las familias se estén integrando y el hecho de que no paren de estudiar es sumamente importante”, indicó la Gestora Social del Valle.
Cabe resaltar que esta acción de la Gobernación del Valle del Cauca se suma a la entrega de 40 mil tabletas digitales en comodato, más de 40 mil tarjetas con internet para la conectividad y 3.600 equipos de computadores para educar con los que se busca evitar la deserción escolar.
Michelle Chavaco Periodista Gobernación Del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here