Santiago de Cali, octubre 1 de 2020.
Gracias a la gestión realizada por la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, más de 500 mujeres de 14 municipios del norte del departamento, adscritas a la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga, podrán acceder a educación técnica, tecnológica y profesional.
Yurani Romero, titular de la secretaria de Mujer dijo que se trata de una gran oportunidad para que todas las mujeres que hacen parte de la Casa de Mujeres Empoderadas cambien su vida a través de la educación, adquiriendo competencias para su desarrollo profesional y prevenir las violencias de género.
“Estamos muy felices porque hoy no solo firmamos estos acuerdos educativos, sino también porque estamos realizando una Kermés Solidaria que tiene como objetivo reactivar económicamente el sector de la gastronomía de las mujeres adscritas a la Casa de Mujeres Empoderadas, que se vieron afectadas por la pandemia”, dijo la funcionaria.
Andrés Felipe Moncayo, de la secretaría de Mujer, explicó que gracias a un convenio con Compubuga y el ITA, Institución Técnico Agrícola Profesional, de Buga, se entregarán medias becas y becas completas, en carreras, técnicas, tecnologías y profesionales para todas las mujeres que hagan parte de la Casa de Mujeres Empoderadas.
Moncayo explicó que, en esa directriz de transformar la vida, a través de la educación, también se firmó una alianza con la alcaldía de Buga para que todas las mujeres que no hayan terminado su bachillerato lo hagan de manera gratuita y de esa manera puedan acceder a las carreras que se ofertan con Compubuga y el ITA.
En la reactivación económica que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán, la capacitación y el fortalecimiento de las competencias de los vallecaucanos es una prioridad por lo que se hacen necesarias estrategias de formación.
Diego Fernando Zapata Ramírez Comunicaciones Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual Del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here