Clara Juliana Guerrero y Diego Cortés regresan; reforzarán al Quindío en Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0
158
Fuente El Pais.com.co 
¡Es un hecho!: la bolichera quindiana, Clara Juliana Guerrero, múltiple campeona, deportista del año 2009 del diario El Espectador e integrante del Salón de la Fama del bolo orbital desde 2010, retoma con orgullo las banderas del Quindío, al igual que el exfutbolista y ahora tenista paralímpico Diego Cortés, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien desde el inicio de su mandato se ha propuesto, junto con el gerente de Indeportes, Fernando Panesso Zuluaga, ‘repatriar’ a los deportistas de élite que en años anteriores, por diversas razones, emigraron a otras ligas.

“Hoy tenemos una buena noticia para los quindianos, tenemos nuevamente a Clara Juliana Guerrero representando al Quindío, con miras a los Juegos Nacionales 2023. La tenemos con la bandera puesta del Quindío, con la bandera puesta del ‘Tú y Yo Somos Quindío”, confirmó al departamento, el mandatario seccional.

Por su parte, Panesso Zuluaga destacó el palmarés de la bolichera quindiana, al decir que es doble campeona del mundo, medallista Panamericana, Suramericana, y Nacional, por lo que con su experiencia y talento llegará a reforzar la delegación del Quindío en las justas que se celebrarán en tierra cafetera.

El retorno de Guerrero se une al de una serie de grandes deportistas de élite del departamento, quienes estaban representando a otras ligas, además de las gestiones para integrar en la delegación del Quindío a atletas y directores técnicos, quienes aportarán al desarrollo del deporte en el alto nivel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here