• El Gobernador Victor Manuel Tamayo en compañía de la comunidad, dio inicio a las obras que permitirán la realización de una extensión de pavimento asfáltico.

Pereira,  septiembre 30 de 2020.
El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas dio inicio a las obras de rehabilitación de la vía Pereira – Río Barbas – Alcalá, que tiene una inversión de $11.000 millones de pesos, en una intervención de 7 km. Esta obra genera 324 empleos entre directos e indirectos con mano de obra local y se proyecta inaugurar en marzo del 2021.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas destacó. “En nombre del Gobierno Sentimiento de Todos, hoy podemos decir que arrancamos esta obra vial esencial para Risaralda y que nos conecta con otros departamentos, tras muchos años de espera, de angustia la comunidad se beneficiará de esta intervención vial que mejorará la competitividad, el turismo, la movilidad y calidad de vida de los habitantes del sector y del departamento en general, vamos a hacerle seguimiento a la ejecución y esperamos en seis meses realizar la inauguración”.

La comunidad agradeció estas inversiones que se ejecutan con recursos del Sistema General de Regalías.

“Gobernador usted le puso el corazón, nos escuchó la solicitud que por muchos años estábamos haciendo y hoy es una realidad, gracias por su gestión” destacó la presidenta de las veedurías de la obra María Isabel Gutiérrez.

Juan Carlos Valencia, Diputado de Risaralda afirmó que es una obra muy esperada por la comunidad, porque es una vía de principal movilidad, ya que comunica a Pereira con Quindío y a un sitio turístico porque nos lleva a Quimbaya y Montenegro, pero además es una vía de conectividad para las comunidades que aquí viven.

“Es un evento muy importante porque inicia el arreglo de la carretera entonces estamos muy contentos porque estábamos abandonados y hoy por fin se llegó a buen término” concluyó Samuel de Jesús Correa Tobón, Presidente del acueducto Cestillal el Diamante.

Obras que se ejecutarán

  • Explanaciones para ampliación de calzada y preliminares.
  • Extensión, nivelación y compactación de afirmados, subbases y bases.
  • Extensión de pavimento asfáltico.
  • Construcción de estructuras, drenajes y obras varias.
  • Transporte de materiales sobrante de excavación.
  • Instalación de señalización y seguridad vial.
  • Para el mejoramiento se propone fresar la carpeta existente y adicionar una base granular nueva con un espesor de 26 cm de espesor y posteriormente colocar una carpeta de 10 cm de espesor en Mezcla Densa en Caliente MDC-19

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here