Tuluá (Valle del Cauca), septiembre 29 de 2020. Tras un sueño de más de 20 años los habitantes del corregimiento de Tres Esquinas en el municipio de Tuluá recibieron la obra de construcción del sistema de acueducto y la optimización del tanque elevado de almacenamiento de este sector rural, por parte de la gobernadora Clara Luz Roldán González.
Esta obra fue desarrollada por Vallecaucana de Aguas como entidad Gestora del Plan Departamental de Agua, para mejorar la calidad en la prestación del servicio de agua potable apta para consumo humano a 4.029 habitantes de este corregimiento.
“Esta obra ha tenido un proceso bastante positivo, el cual fue diseñado e iniciado desde la administración anterior de la médica Dilian Francisca Toro Torres y terminada por la gobernadora Clara Luz Roldán, en la que se dispuso una inversión de $1.445 millones, que incluye un pozo subterráneo, construcción del tanque de compensación, la Planta de Tratamiento y la reconstrucción del tanque alto de almacenamiento con su respectivo sistema de bombeo”, expresó Miguel Zuluaga, director técnico de Vallecaucana de Aguas.
Jhon Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, agradeció a la Gobernadora y al equipo de Vallecaucana de Aguas, liderado por su gerente Moisés Cepeda Restrepo, el trabajo realizado en Tres Esquinas y lo destacó como una demostración del compromiso institucional con las comunidades, fundamental para el desarrollo regional y más en el sector de agua potable.
“Este es un símbolo de trabajo con la comunidad. Es muy grato recibir estas obras en el municipio por parte de Vallecaucana de Aguas y de la Gobernadora puesto que así seguimos trabajando para brindarles a nuestros habitantes una mejor calidad de vida”, expresó el Alcalde de Tuluá.
María Elena Carrillo, administradora de la Asociación de Suscriptores de Acueducto y Alcantarillado de Tres Esquinas, agradeció en pleno la obra realizada y resaltó que el mejoramiento en las condiciones y la calidad del agua que hoy tienen es muy gratificante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here