Un total de $1.070.402.240, provenientes de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor han sido transferidos por la Gobernación del Quindío a los 12 municipios del departamento.

Así lo informó la Secretaría de Familia en informe enviado a la Asamblea del Quindío, a mediados de año, como parte de la relación que efectúa el ente territorial a la corporación, y en cumplimiento a la Ordenanza que creó la estampilla Pro Adulto Mayor.

Los recursos responden a la transferencia correspondiente al primer semestre de 2020 y que contempla el recaudo del 1 de enero al 19 de marzo de la presente vigencia.

El giro fue desglosado en $321.120.672 para los Centros de Bienestar para el Adulto Mayor y de $749.281.568 para la población de los Centros Vida y Día, que atienden a la población en riesgo o vulnerable, entre ellos adultos mayores habitantes de calle, vendedores ambulantes o estacionarios.

En total, los rubros llegan para beneficio de más de 3.000 ciudadanos, y se reiteró que se adelantan los trámites respectivos en cada municipio, para que vía convenios, las ayudas sean entregadas a la población y las instituciones dedicadas a la loable labor de atención de los adultos mayores del Quindío, manifestó Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here