• Erika Sinisterra Torres y Jorge Iván Riascos Cortés consiguieron medallas en el Campeonato Nacional sub-20.

Un fin de semana dorado para el levantamiento de pesas manizaleño. Los deportistas apoyados de la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Deporte, Jorge Iván Riascos Cortés y Erika Sinisterra ganaron medallas en el Campeonato Nacional y ratificaron su clasificación al Campeonato Suramericano, evento deportivo que se realizará entre el 2 y el 6 de octubre.

Riascos se consagró con tres medallas de oro, mientras que Sinisterra logró dos de plata y una de bronce. El campeonato contó con la participación de 30 ligas del país y los deportistas participaron desde sus respectivas ciudades con transmisiones en video, ya que no se están realizando estas competencias masivas de forma presencial.

El secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, habló sobre esta gran noticia para el deporte manizaleño: “muy contentos con la participación de nuestros deportistas apoyados en el Campeonato Nacional sub-17 y sub-20. Todos obtuvieron medallas y se vienen preparando de la mejor manera. El próximo fin de semana nos representarán en el suramericano”.

Jorge Iván Riascos y Erika Sinisterra ratificaron su clasificación a este campeonato continental, que se transmitirá de forma virtual por las redes de Fedepesas y la Secretaría de Deporte de Manizales.

Riascos habló sobre su rendimiento y las metas para este campeonato: “este sábado competimos y estoy muy contento por las tres medallas de oro para la ciudad y el departamento. Me estoy preparando para el panamericano y en ocho días al suramericano, donde espero hacer una buena participación y traerme las preseas doradas”.

Duván Alfonso Carvajal, entrenador de la Liga Caldense de Pesas, habló sobre el rendimiento de los deportistas: “balance altamente positivo, Manizales y Caldas se refuerzan con miras a los Juegos Nacionales 2023. Dieciséis atletas, quienes obtuvieron 16 medallas de oro, 13 de plata y cuatro de bronce, logrando cuatro clasificaciones al suramericano sub-20, entre ellos dos deportistas apoyados de la Alcaldía de Manizales. Estos jóvenes comenzarán competencias desde el sábado hasta el lunes”.

Entre los deportistas apoyados por la Alcaldía de Manizales que obtuvieron medallas este fin de semana también se encuentra Jesús Gregorio Herrera, con una presea de plata en la categoría 55 kilogramos. “Este fin de semana gané medalla de plata en el campeonato juvenil. Nos preparamos mucho, los entrenadores vienen trabajando constantemente con nosotros. Logramos una buena medalla y los resultados son los que esperábamos”.

Datos de interés

  • Erika Sinisterra competirá este sábado 3 de octubre, a las 11:00 a.m., en la categoría 64 kilogramos.

  • Jorge Iván Riascos se presentará el lunes 5 de octubre, a las 8:00 a.m., en la categoría 96 kilogramos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here