Tras una Mesa COVID que lideró el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, expresó su preocupación por el incremento de casos positivos en la capital del Quindío. El mensaje a la ciudadanía fue claro: aplicar los protocolos básicos de bioseguridad, pues podrían aplicarse, nuevamente, decisiones como confinamiento o restricciones.

“Tuvimos la mesa COVID integrada por la Secretaría de Salud, el gerente de Red Salud, al igual que los asesores jurídicos y el Secretario de Bienes y Suministros. Estamos evaluando las medidas dado el incremento sustancial en el nivel de contagios y, pues, lógicamente, la ocupación de las camas ubicadas en la UCI”, dijo Ríos Morales.

Agregó: “Este es un llamado a toda la ciudadanía, el proceso apenas está empezando. La proyección del pico se tiene para mediados de noviembre y diciembre, pues según las cifras que tenemos, para esos tiempos, podríamos tener cerca de 12 mil registros de personas contagiadas”.

Hoy, se tiene previsto el Comité Covid Departamental para establecer los puntos de alerta e informar las decisiones que se tomarán con el fin de evitar el contagio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here