• Los equipos corresponden a 850 tabletas digitales y 200 computadores portátiles, entregados por la Alcaldía de Manizales con la vinculación de la Fundación Luker.
  • Fueron donados a las instituciones educativas para que sean los rectores los encargados de distribuirlos entre los estudiantes urbanos y rurales más necesitados.

 

Me siento muy agradecido porque esto nos ayuda a seguir adelante. A veces tenemos muchas dificultades para hacer un trabajo o algo y nos va a servir de mucho, nos va a facilitar las cosas”, manifestó Johan Stiven Tabares, estudiante del Instituto Técnico Marco Fidel Suárez, en representación de los 1.050 estudiantes del sector oficial de Manizales que hoy recibieron una donación de 850 tabletas digitales y 200 computadores portátiles para terminar su año lectivo.

La entrega corrió por cuenta de la Alcaldía de Manizales, gracias a la vinculación de la Fundación Luker. Francisco Arturo Vallejo, secretario de Educación, indicó que se trató de la optimización del programa Mi escuela en casa, puesto en marcha desde el pasado 5 de abril para que ningún alumno se quede sin recibir clases. “Tenemos el objeto de fortalecer la educación virtual de aquellos estudiantes del sector oficial más necesitados y así impulsar el estudio a distancia, para que podamos seguir prestando un servicio con calidad”, expresó.

La actividad, desarrollada en la Escuela Normal Superior de Caldas, contó con la representación del estudiantado y de los rectores de los colegios. José Manuel González, director de la Institución Educativa Bosques del Norte, dijo sentirse satisfecho y alegre por lo que llamó una “demostración de preocupación por la educación de los jóvenes de Manizales”.

Él y el resto de directores recibieron en calidad de donación estos equipos que deberán ser distribuidos por ellos entre los alumnos, urbanos o rurales, que mayores necesidades presenten para desarrollar sus contenidos virtuales. “Este es un signo más de nuestro compromiso con la educación y de nuestro interés de que todos los niños puedan emprender procesos educativos de calidad”, destacó el gerente de la Fundación Luker, Pablo Jaramillo.

Datos de interés

  • Desde el pasado 5 de abril que comenzó el programa Mi escuela en casa, la Alcaldía de Manizales ha fortalecido la educación pública con la entrega de 321 mil 900 guías de interaprendizaje, 26 mil cartillas y 182 mil paquetes alimentarios en 118 sedes educativas.

  • Con el apoyo de la Fundación Luker y la firma TIGO, se han entregado 35 mil 400 sim card con datos de navegación y minutos ilimitados para cubrir el 100 por ciento de la conectividad de los estudiantes del sector rural.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here