• Apertura se autoriza por ahora, solo por el sector de Brisas, en el departamento del Caldas.
  • Ingreso por sector de Salento al Parque de los Nevados dependerá de la disponibilidad de residentes en la cuenca del mismo y los lineamientos del gobierno municipal.
Luego del anuncio hecho por el Presidente Iván Duque este domingo desde Caño Cristales sobre la apertura gradual de ocho parques nacionales naturales en el país, Parques Nacionales Naturales de Colombia, anunció la apertura del Parque de los Nevados por el sector de Brisas en el departamento de Caldas. Desde Parques Nacionales se informó que los demás sectores de acceso a este lugar, estarán sujetos a una reapertura gradual.

Para el caso de Salento y su acceso al Parque Nacional de los Nevados, su apertura dependerá de la posición asumida por los pobladores de la zona, quienes en su gran mayoría habían manifestado su interés de no ofertar sus servicios hasta el mes de diciembre, además de las indicaciones que sobre el tema entregue la administración municipal.

La alcaldía de Salento llamó la atención de los dueños de predios en la zona, para que estén atentos a las disposiciones de Parques Nacionales, y de los turistas y visitantes para que no ingresen a la zona, hasta tanto no se autorice su apertura en jurisdicción del departamento del Quindío.

En el proceso gradual de reapertura de estos espacios naturales en el país, también se anunció que se permitirá el ingreso de visitantes a los Parques Nacionales Naturales Chingaza, Gorgona y Old Providence y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo, para lo cual se estará informando oportunamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here