• Hasta ahora, no hay autorización para apertura de discotecas.
  • El toque de queda en Salento sigue vigente hasta el próximo 02 de octubre.
  • Comerciantes deberán enviar a la alcaldía de Salento protocolos de bioseguridad.
Luego de la solicitud hecha al Ministerio del Interior por parte de la administración municipal de Salento que orienta la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, el gobierno nacional emitió recomendación favorable para que se adelante en la localidad, el plan piloto “de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares. Lo anterior, aclarando que NO procede en ninguna circunstancia la apertura DISCOTECAS”, manifestó en su respuesta la subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del MinInterior.

De acuerdo con Leidy Juliana Toro, secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la alcaldía de Salento, con esta autorización lo que sigue es convocar a los establecimientos comerciales (bares) interesados ​​en la venta de licor para que manifiesten ante la administración municipal su interés de hacer parte de estos planes piloto, y subir los protocolos de bioseguridad en el enlace dispuesto en la página web de la alcaldía para que los mismos sean revisados ​​y aprobados, igualmente para el caso de los restaurantes, la funcionaria recordó que solo se deben ajustar a la venta de estos productos los procedimientos aprobados por parte del gobierno local.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico también indicó que el toque de queda sigue vigente en el municipio hasta las 05:00 a.m. del 02 de octubre, por lo que los establecimientos comerciales deben ajustar su atención al público hasta dicho horario. A partir de esa fecha, la administración municipal revisará la medida.

Finalmente también se recordó que aunque se iniciará el plan piloto de venta de bebidas embriagantes, el consumo de licor en espacios públicos está prohibido en el municipio y en todo el territorio nacional.

La solicitud hecha por la administración municipal de Salento, fue sustentada en la resolución 1569 de 2020 “Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de coronavirus covid-19 para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here