Sistema de Emergencias Médicas – SEM contará con sistema de comunicación redundante para garantizar oportunidad en la atención

0
77

  • El SEM busca responder de manera oportuna y eficiente a las víctimas de enfermedad, accidentes de tránsito, traumatismo o paros cardiorrespiratorios, que se registren en lugares públicos y privados.

Dosquebradas, 24 de septiembre de 2020. Con el objetivo de garantizar la frecuencia del Sistema de Emergencias Médicas – SEM Regional a los prestadores de traslado asistencial de pacientes adscritos en primera línea de llamado, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas realizó una jornada de configuración de radiofrecuencia.

Así lo informó, la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, quien agregó que estas acciones se desarrollan en cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Convenio Interadministrativo 1286 de 2019, suscrito entre el Departamento de Risaralda y los municipios de Dosquebradas y Pereira.

“Estamos trabajando arduamente en la organización y operación del Sistema de Emergencias Médicas – SEM, el cual ya está próximo a operar, pues la plataforma por la que se realizarán los despachos de los prestadores de traslado asistencial ya está operante. El Municipio de Pereira está haciendo las últimas pruebas para dar inicio con el respectivo funcionamiento, porque hay que tener en cuenta que los despachos de ambulancias se realizarán por medio de la plataforma y de radio, así que esperamos que los prestadores continúen con el compromiso que han adquirido para configurar el total de los equipos de radio de las móviles adscritas y podamos contar con un sistema de comunicación apropiado y efectivo”, indicó Bibiana Romero Olarte.

 

Entre tanto, el representante de la Brigada 44, Andrés Tabares, manifestó que el SEM es demasiado importante para el Área Metropolitana, pues la regulación de los diferentes prestadores de traslado asistencial les permitirá optimizar el tiempo y disminuir el porcentaje de accidentalidad, pues ya no tendrán que estar compitiendo entre operadores.

“La regulación es demasiado importante para nosotros como empresarios, pues ya dejaremos de correr tanto sin saber si vamos a llegar a tiempo al accidente o situación de emergencia. Ya con el SEM nos despacharán desde el centro regulador, sabemos que vamos a llegar 100% para el servicio de nosotros y no vamos a tener mucho desgaste ni mucha accidentalidad. En este proceso todos estamos unidos, estamos tirando para el mismo lado, estamos apoyando el SEM. Mi recomendación es que sigamos así de la mano como vamos, que ya vemos la competencia, pero ya entendimos que si llegamos a una regulación, va a ser mejor para todos”, expresó Andrés Tabares.

 

Comunicado de Prensa #466

 

Más de 120 equipos entre kits y herramientas para ciclistas entregó Alcaldía de Dosquebradas

 

  • La Semana de la Movilidad culminará este viernes con la actividad, “Si vas a tomar, toma el control; entrega las Llaves” orientada a todos los conductores de Dosquebradas.

Dosquebradas, 24 de septiembre de 2020. Más de 120 equipos, entre herramientas para motociclistas, y kits completos de casco y chaleco entregó la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para ir a sus lugares de trabajo durante las actividades adelantadas en el marco de la Semana de la Movilidad, que concluirá el viernes 25 de septiembre.

“En la entrada al Viaducto entregamos cascos, chalecos y otros implementos para que quienes hacen uso de la bicicleta como su medio del sustento familiar, para puedan mejorar sus condiciones de seguridad en la vía”, indicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Los eventos contaron con un componente pedagógico enfocado en la prevención de la accidentalidad en la vía, teniendo en cuenta la alta condición de vulnerabilidad de los biciusuarios.

La secretaria de Tránsito y Movilidad, también informó que en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – Cam, el Municipio coordinó con el Área Metropolitana una serie de conferencia dirigidas a los motociclistas, a quienes se les hizo entrega de kits de herramientas.

 

La funcionaria destacó que durante el 24 de septiembre, las jornadas continúan con la campaña “El equipo de prevención y seguridad debo revisar”, mediante la cual espera impactar a conductores de automóviles, camperos y camionetas, generando conciencia sobre la importancia del mantenimiento adecuado y frecuente del equipo de carreteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here