– El proceso se hará para Ingenierías, Ciencias Exactas y Aplicadas, y la Facultad de Artes y Humanidades.

– La inscripción de candidaturas se realizará del 3 al 15 de octubre.

El ITM, institución de educación superior adscrita a la Alcaldía de Medellín, iniciará el proceso de elección de decanos para las facultades de Ingenierías y Artes y Humanidades, además de Ciencias Exactas y Aplicadas.

La convocatoria se realizará por etapas y, de acuerdo con el número de participantes y las fechas establecidas, si se requiere, podrán ser ajustadas para desarrollar de manera adecuada el proceso. La primera será la recepción de propuestas del 3 al 15 de octubre.

Dentro de los requerimientos se encuentran: ser ciudadano colombiano en ejercicio, no haber sido condenado por hechos punibles salvo por delitos culposos, no haber sido sancionado en el ejercicio de su profesión ni disciplinariamente por faltas graves dolosas o gravísimas, poseer título profesional en el área específica de los programas de la facultad donde se encuentra la vacante, contar con título de posgrado, acreditar cinco años de docencia en educación superior o de experiencia en dirección académica o administrativa en instituciones de educación superior y certificar trayectoria investigativa.

Adicionalmente, cada interesado deberá anexar una propuesta de gestión.

Previa verificación del cumplimiento de requisitos, el ITM, a través de su Secretaría General, dará a conocer la lista de los aspirantes inscritos, de acuerdo con el cronograma.

Quienes pasen a la última fase presentarán ante el Consejo Directivo del ITM su propuesta. Finalmente, esa instancia entregará al rector, Juan Guillermo Pérez Rojas, una terna por facultad para la elección final de las decanaturas.

“La invitación entonces está abierta para que todos aquellos que cumplan con los requisitos, y deseen aportar a nuestro plan de desarrollo institucional A Otro Nivel del ITM, lo hagan a partir de este momento. Bienvenidas sus hojas de vida”, expresó el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas.

La resolución de la convocatoria y la información ampliada está disponible en la página web de la institución www.itm.edu.co

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here