A solicitud de la comunidad, Alcaldía de Dosquebradas lidera operativo de control ambiental

0
142

 

  • Las actividades se realizan de manera periódica, tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.

Dosquebradas, 23 de septiembre de 2020. Mediante patrullaje de control ambiental en la vereda Alto Vásquez, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental e integrantes del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Pereira, realizaron la incautación de cuatro metros cúbicos de carbón.

Así lo dio a conocer el técnico del Despacho Ambiental, Luis Miguel Tusarma Taba, quien además agregó que la explotación forestal debe realizarse de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad ambiental.

“El operativo de control se realiza gracias al llamado de la ciudadanía, quienes informaron que en el sector estaban realizando quemas de material vegetal. Al llegar al lugar nos dimos cuenta que no existía una persona responsable del aprovechamiento, como tampoco tenían autorización por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder”, puntualizó el funcionario.

Entre tanto, el intendente de la Policía Nacional, Yovany Cardona Cano, indicó que las personas que sean sorprendidas ejecutando este tipo de actividades estarían incurriendo en el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Finalmente, el material incautado fue dejado en custodia del administrador del predio, mientras se define la situación jurídica a cargo de la Carder.

Dato de Interés

Las malas prácticas provocan un daño irrecuperable del suelo. Por eso, esta actividad es considerada criminal y catastrófica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here