• La buena noticia la dio el gobernador Victor Manuel Tamayo en la vereda Moreta en medio de la agenda comunitaria que lideró el mandatario en Quinchía.

Pereira, 22 de septiembre de 2020.
Entre olores, texturas, sabores y tradiciones el gobernador Victor Manuel Tamayo anunció en Moreta, vereda de Quinchía la entrega de almuerzos diarios para 28 adultos mayores de este sector y se refirió a otros compromisos.

“A partir de noviembre empezamos con la entrega de almuerzos para este grupo de 28 adultos mayores, ellos podrán disfrutar diariamente de lunes a viernes de un alimento balanceado y preparado en el sitio, adicionalmente a las ayudas alimentarias que hoy entregamos a mujeres y población mayor en los próximos días vamos a hacer llegar 100 mercados sociales para este sector”, Victor Manuel Tamayo Vargas, Gobernador de Risaralda.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social y quien se encarga de llevar a cabo estos programas se refirió a la jornada desarrollada “nos vamos muy satisfechos, el Gobernador ratificó su compromiso con los grupos poblacionales más vulnerables y en pocos días empezamos a hacer tangibles estas ayudas de tipo humanitario y de intervención psicosocial” destacó Elizabeth Diosa.

Feria gastronómica ancestral
Al mejor estilo de la “receta de la abuela” el grupo de adultos mayores de la vereda Moreta realizó una muestra gastronómica con platos de la gastronomía ancestral, otra de las apuestas que la Secretaria de Desarrollo Social tiene a través del Programa de Seguridad Alimentaria.

“Esta actividad de hoy es un buen comienzo para lo que queremos hacer con diferentes grupos en todo el departamento, sabemos de la riqueza cultura ancestral, de la variedad de productos agrícolas y del incalculable nivel de conocimiento que todavía hay en los municipios, por eso queremos rescatar, revivir y extender la gastronomía ancestral, para volver a los platos saludables, con menos conservantes y productos elaborados por el uso de verduras y productos nativos de nuestra cultura”, señaló Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Eunice Correa Rodríguez, una de las adultas mayores participante de la muestra explicó el objetivo de esta actividad, “estamos haciendo preparaciones para los que quiera comer y saborear bien lo que dejaron nuestros ancestros en escala, nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros. Queremos que los que están creciendo tengan estas costumbres, que no las vayan a dejar perder porque es maravilloso, nuestros alimentos salen de las fincas: las arepas de frijol, los envueltos, torta de ahuyama, chiquichoques, nalga de ángel, la natilla y el bizcochuelo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here