Santiago de Cali, septiembre 22 de 2020. A partir de este miércoles 23 de septiembre, como parte del plan de reactivación económica de la gobernadora Clara Luz Roldán, la Oficina de Pasaportes retoma las jornadas descentralizadas para la expedición de este documento. La primera jornada se realizará en los municipios de Yumbo y Florida.
Según Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, en los días que restan del mes de septiembre se llegará con el servicio a ocho municipios. “Siguiendo la línea marcada por la gobernadora Clara Luz Roldán para la reactivación económica, retomamos las jornadas descentralizadas de expedición de pasaportes. En total son 12 jornadas que se realizarán en ocho municipios”, señaló el funcionario.
De acuerdo con la agenda, este miércoles 23 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 4.00 p.m., se brindará atención en las instalaciones del Concejo de Yumbo, mientras en Florida el servicio se ofrecerá en el Punto Vive Digital de la Casa de la Cultura.
Las jornadas continuarán el jueves 24 de septiembre en el Punto Vive Digital de Ginebra y la Casa de la Cultura de Guacarí; el viernes 25 de septiembre la atención será en el Concejo de Riofrío y en Bugalagrande en el Punto Vive Digital; el sábado 26 de septiembre será en Tuluá, en la biblioteca de la Universidad Central del Valle, y el domingo 27 de septiembre en Zarzal, en el Punto Vive Digital.
La próxima semana el trámite para la expedición de pasaportes llegará a municipios del norte del Valle. El lunes 28 de septiembre se realizará la jornada en la Alcaldía de La Unión; el martes 29 de septiembre se realizará en el CAD de Cartago y, finalmente, el martes 30 de septiembre, en las casas de la Cultura de Sevilla y Caicedonia.
“Para poder acceder a la expedición del documento los usuarios deben hacer un primer pago de inscripción o cita por un valor de $168.000 a través la plataforma https://pasaportes.valledelcauca.gov.co en donde se puede pagar por PSE o en los gane de los municipios. El segundo pago de $115.000, se realizará en el mismo sitio en donde se realice el trámite del documento”, dijo secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Luego de realizado el trámite los usuarios pueden reclamar el documento en los cinco días hábiles siguientes en las alcaldías.
Para tener en cuenta: – Solo se atenderá a las personas que tengan cita y hayan realizado el primer pago de $168.500 en el gane del municipio.
– El segundo pago por $115.000 se hace el día de la cita. El pasaporte tiene un costo total de $283.500.
– No es necesario hacer filas. Debe presentarse 10 minutos antes de la cita.
– Cumplir con las medidas de bioseguridad
– Solo se admite acompañante a quienes realmente lo necesiten.
Nilson Romo Portilla Periodista Gobernación Del Valle
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