• Esta campaña de seguridad vial, más que ejercer control, busca promover una cultura del respeto a la vida tanto entre los peatones como entre los conductores.  

Dosquebradas, 21 de septiembre de 2020. A un costado del centro comercial El Progreso, en el semáforo de la Avenida Simón Bolívar, se llevó a cabo la campaña denominada “Como conductor y peatón, cuido la vida”, en el marco del primer día de la Semana de la Movilidad, alcanzando a la totalidad de los peatones y conductores del servicio público que transitaron por el lugar.

Así lo dio a conocer la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, quien explicó que “en la Calle 43 con Carrera 16, en compañía de los agentes de Tránsito y el Área Metropolitana, se cumplió la jornada de divulgación y concientización con los peatones y conductores de servicio público privado sobre la importancia de la protección de la vida en la vía”.

La titular del despacho de Tránsito y Movilidad del Municipio llamó la atención sobre el hecho de que actualmente la humanidad está atravesando por un gran desafío por cuenta del Covid-19, que está saturando los servicios médicos, y por esta razón, prevenir accidentes desde la cultura de la seguridad vial es también una manera de contribuir a la prestación de una atención médica eficaz.

De Interés

 

La Semana de la Movilidad en Dosquebradas continúa el martes 22 de septiembre en la entrada del Viaducto César Gaviria Trujillo, donde entre las 5:00 a.m. y las 12:00 m., la Secretaría de Tránsito y Movilidad acompañada por el Área Metropolitana, hará entrega de kits de equipo con casco y chaleco a los biciusuarios de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here