De izquierda a derecha: ex alcalde Juan Miguel Galvis Bedoya; gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval; y la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar
Como un elemento dinamizador del turismo en época de reactivación económica, calificó la presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, la puesta en funcionamiento del Recinto Gastronómico y Artesanal “Villa de Nueva Salento”, ubicado en el “Municipio Padre del Quindío” y que fue propuesto por la administración municipal pasada como respuesta a la utilización del espacio público por parte de ventas en una localidad que adolece problemas de movilidad cuando su flujo de visitantes se incrementa en fines de semana y temporadas altas.

La directiva arribó a Salento junto con la vicepresidenta de Planeación y Proyectos de la entidad, luego de inaugurar la primera fase del Centro Interpretativo de la Ruta del Café, en Chinchiná, Caldas. En su intervención, Garavito Chapaval, calificó la obra como un ejemplo exitoso de trabajo mancomunado: “Generalmente es el gobierno nacional el que pone más recursos, pero fue la administración municipal pasada (de Juan Miguel Galvis Bedoya) la que jalonó desde el primer día está iniciativa, fue el corazón de la misma”.

Son 57 locales adónde fueron reubicados artesanos, fruteros, dulceros y cocinas móviles, en una iniciativa que tuvo en cuenta criterios como las madres cabeza de hogar o las personas en condición de discapacidad. Contó con una inversión de 2.516 millones de pesos; una cifra que suma los aportes de Fontur por $736 millones, gobernación del Quindío por $280 millones, y la alcaldía de Salento por $1.500 millones obtenidos por medio de un empréstito.

Al respecto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, subrayó el compone social del proyecto: “con su apertura se beneficiarán cerca de 70 familias que tenían sus negocios en la vía pública, gozando de todas las comodidades. Es una buena noticia en medio de la reactivación, pero además es un ejercicio de economía estable para la población”. Algo en lo que la alcaldesa actual, Beatriz Díaz Salazar coincidió, ampliando incluso el potencial de este complejo comercial: “Muy agradecidos con lo que nos dejó el alcalde actual, correspondiente a las obras grandes de infraestructura. Ahora es misión de nuestra administración la consecución de 412 millones de pesos para algunas obras complementarias, un recurso con el que se comprometió el ministro de Comercio, José Fernando Restrepo Abondano en su visita hace dos meses”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here