El director nacional del organismo estuvo en el acto
Este fin de semana el director nacional del Instituto Nacional de Vías -INVÍAS- Juan Esteban Gil Chavarría, hizo entrega al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y al alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, de una moderna ambulancia que entrará a reforzar las acciones de atención médica en el hospital La Misericordia de Calarcá.

La donación está enmarcada en las acciones de tipo social que el Instituto ha contemplado para la villa del cacique, luego de la ejecución de obras en el Túnel de la Línea, próximo a entregarse, y que tienen como finalidad, el generar beneficios para las comunidades en el área de influencia del megaproyecto. La ambulancia con equipos complementarios tuvo un costo aproximado a los 375 millones de pesos y llega a prestar sus servicios en las semanas previas a la apertura del Túnel, dijo el director del Invias, quien aclaró que la seguridad medica en la zona de la obra vial contará con sus propios equipos humano y técnico.

“…de estos proyectos, no solo quedará la gran obra del túnel, sino que también debe quedar un apoyo social” dijo Gil Chavarría, al destacar que este se une a otras iniciativas de tipo ecológico y social desarrolladas por su organismo en la zona. A su turno, el gobernador agradeció la vinculación y expresó que: “Somos un pueblo que ha tenido muchas dificultades, pero que ha sabido superarlas con amistades y apoyos como el que hoy se brinda a Calarcá y a la salud de sus habitantes”.

La ambulancia está dotada con elementos medicalizados como un monitor de signos vitales, un succionador, un desfibrilador, una bomba de infusión, un laringoscopio, una camilla de emergencias, balas de oxígeno, una silla de ruedas, un tensiómetro pediátrico neonatal, un inmovilizador, un fonendoscopio, un equipo de órganos y pequeña cirugía y un termómetro digital, entre otros.

De este modo, atenderemos los pacientes de accidentes de tránsito que se presenten en las zonas urbanas y rurales de los departamentos del Quindío y Tolima, además fortaleceremos la asistencia de los pacientes con enfermedades crónicas y de alta complejidad. Con estas ambulancias los hospitales tendrán la capacidad de responder a tiempo y estabilizar al paciente”, afirmó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, quien también aseguró que el túnel de La Línea reducirá aproximadamente en un 75% los índices de accidentabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here