Delegados de Gobernación, MinSalud y Comité de Cafeteros conocieron de primera mano el proceso cafetero.
Para este martes 25 de agosto en horas de la mañana se programó una nueva reunión interinstitucional entre la Gobernación, el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, la Cooperativa de Caficultores del Quindío y las autoridades, para establecer las pautas generales que serán implementadas para la recolección de la cosecha cafetera de final de año por medio de la estrategia de Plan Cosecha.

El ejercicio llega a esta instancia luego de superar un nuevo escenario de validación, cuando el fin de semana pasado el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, visitó las instalaciones de Café La Morelia, donde conoció todo el proceso de producción del grano e identificó de primera mano, los puntos en los que se efectuarían los controles adicionales. “Repasamos todos los movimientos que un recolector puede tener en la finca. Es un trabajo muy fuerte que ha sido impulsado desde la Gobernación, traer a los ministerios para que vivan la caficultura del departamento”, afirmó al respecto el director ejecutivo del Comité de Cafeteros, José Martín Vásquez Arenas.

Se espera que las medidas que arrojen como resultados esta nueva reunión, sean luego confrontadas con los alcaldes de los municipios, como conocedores de las particularidades de cada ente territorial. Para la cosecha se espera vincular un alto porcentaje de quindianos a la fuerza de trabajo, estimada en 10.500 recolectores que serán examinados y carnetizados antes de llegar a los predios de la producción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here