Santiago de Cali, agosto 23 de 2020. En una reunión liderada por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, se iniciaron los acercamientos para determinar acciones encaminadas a financiar obras de impacto para la región incluidas en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.
La mandataria de los vallecaucanos y su equipo de trabajo presentaron a los líderes de Celsia, las obras y municipios que se pretenden impactar en los próximos años bajo la modalidad de Obras por Impuestos. “Estamos seguros de que con el apoyo de Celsia, vamos a poder llevar a cabo obras de infraestructura vial, que van a beneficiar a comunidades de los municipios que están en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) y en donde se necesita reactivar el turismo”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.
Este proceso hace parte del esfuerzo del Gobierno departamental, en la búsqueda de espacios con el sector privado para promover en el Valle del Cauca este mecanismo. “Celsia, con su presidente Ricardo Sierra y su equipo de trabajo, es la primera compañía con presencia en el Valle del Cauca que se une a nosotros para iniciar un proceso con las obras planteadas en el Plan de Desarrollo ´Valle Invencible´. Hemos logrado la apertura de la compañía y estamos seguros de que vamos a traer Obras por Impuestos para el Valle del Cauca en el 2021, lo que significa empleos, desarrollo y conectividad para los corredores turísticos y agropecuarios de la región”, aseguró María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.
En la reunión el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez presentó los 15 municipios que hacen parte de las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado y de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), además de las más de 30 iniciativas de obras prioritarias para estas localidades. “Dentro de las iniciativas que hemos presentado destacamos la vía Simón Bolívar, que es un corredor de gran importancia para la nación y la región por su gran potencial turístico”, aseguró el funcionario.
Las partes acordaron una nueva reunión con el fin de definir con sus equipos técnicos la viabilidad de financiación de las iniciativas presentadas.
De esta forma la gobernadora, Clara Luz Roldán sigue buscando empresas en la región con el fin de que financien proyectos a través de la modalidad de Obras por Impuestos.
Nilson Romo Portilla Periodista Gobernación Del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here