• Hasta el momento, la Administración Municipal sólo ha recibido algunos protocolos de bioseguridad de esta actividad económica para el proceso de revisión.

 

Dosquebradas, 23 de agosto de 2020. Tras una denuncia presentada sobre la apertura de una academia de baile ubicada en el municipio, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, informó que hasta el momento no se han emitido autorizaciones para que gimnasios, academias de baile o establecimientos similares reactiven sus servicios.

“Aún no están dadas las respectivas autorizaciones por parte del Ministerio del Interior en donde avalan a nuestro municipio para que gimnasios o similares se reactiven económicamente. Hemos recibido algunos protocolos de bioseguridad en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, sin embargo, nos encontramos a la espera de luz verde dada por el Gobierno Nacional para dichas reaperturas”, precisó la funcionaria.

Entre tanto, la Secretaria de Salud invitó a los representantes legales de este tipo de establecimientos para que tengan diseñados dichos protocolos, y en el momento en que sean autorizadas sus reaperturas, realizar las visitas con mayor agilidad y efectividad.

“Este fin de semana, una academia de baile abrió con un certificado expedido presuntamente desde nuestra secretaría; es mi deber informar que este tipo de establecimientos, como ya lo he venido aclarando, aún no están autorizados para abrir al público. Por esta razón, iniciaré una investigación sobre este asunto, teniendo en cuenta el antecedente que se presentó días atrás sobre una falsa autorización que alguien envío a una funeraria para aprobar un velorio en una casa a sabiendas que esto está prohibido”, agregó Bibiana Romero.

Al finalizar, la funcionaria aseguró que siempre velará para que el equipo profesional de la Secretaría de Salud sea respetuoso de la Ley y de los lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here