Cerca de 8 mil habitantes en Armenia viven en asentamientos subnormales

0
490
Según el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, se ha logrado identificar alrededor de 74 asentamientos subnormales, de los cuales se consideran grandes asentamientos 54. En estos se encuentran ubicadas alrededor de 3 mil viviendas con una población cercana a los 8 mil habitantes.

“Con las cifras que acabamos de entregar, podemos evidenciar el grado de hacinamiento donde vemos muchos niños y población adulta. Por estas razones, hemos creado desde la administración municipal un grupo de reacción inmediata conformado por el Departamento de Bienes y Suministros, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el Departamento de Planeación y la Policía Nacional. Llevamos un mes en operación con resultados importantes, con el apoyo de la denuncia ciudadana que es vital, y hemos podido reaccionar a varias invasiones que ya se estaban formando”, comentó el funcionario.

Cabe resaltar que al interior del articulado del Plan de Desarrollo, que está a la espera de ser aprobado, existe una gran apuesta para la ciudad que es la implementación y adopción de la política pública de asentamientos subnormales, la cual, al ser incluida para el municipio, podrá generar alternativas y recursos que permitan trabajar alrededor de esta población y de la situación que vive el Municipio.

“Hemos empezado, también, a trabajar en conjunto con la CRQ, quienes también tienen una unidad de reacción inmediata ambiental, y con ellos, podremos lograr hacer un seguimiento en tiempo real a las intervenciones que se hacen de estos asentamientos y que, efectivamente, no se conviertan de nuevo en focos de reubicación de esta población”, concluyó Tobón Gil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here