El presunto implicado supuestamente abusó de la víctima en por lo menos cinco ocasiones durante varios meses.

Génova (Quindío), 18 de agosto de 2020

Ante la decisión de un juez de garantías que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de José Leonel Rendón Camacho por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación. Según el juez por tratarse de un caso de hace dos años no se vislumbraba la urgencia de la medida.

De acuerdo con la investigación, el procesado era conductor y transportaba en un jeep a la menor víctima de 12 años de edad desde su finca donde residía hasta la institución educativa en la que estudiaba en una vereda de Génova (Quindío). Se presume que esta labor era la que habría aprovechado para accederla carnalmente por lo menos en 5 ocasiones entre marzo y septiembre de 2018.

Rendón Camacho, quien no aceptó su responsabilidad, fue capturado por orden judicial el 14 de agosto reciente en la calle 19 carrera 12 en vía pública de Génova.

Esta judicialización se enmarca en el direccionamiento del Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar las investigaciones por delitos que atentan contra los niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here