Pereira, agosto 18 de 2020.En una jornada de trabajo compartida los grupos de metodólogos y de profesionales las ciencias aplicadas al deporte de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y del Comité Olímpico Colombiano intercambiaron experiencias sobre los procesos que involucran la atención y preparación de deportistas del alto rendimiento.
Este encuentro virtual contó también con la presencia del presidente del COC, Baltazar Medina y de la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez, quien explicó los alcances del mismo:

“Lo que buscamos es seguir fortaleciendo esas alianzas y estrategias con las diferentes instituciones públicas y privadas que tengan relación con la misión y la visión de la Dirección de Deportes y Recreación. Contamos con el acompañamiento de los metodólogos del Comité Olímpico. Nos contaron un poco de sus procesos de trabajo, de sus procedimientos, de sus metas. Nosotros también compartimos igual información. Nos quedaron unas tareas para ambos. El único fin de estas alianzas es posicionar mucho más nuestro deporte y consolidar nuestros procesos con el alto rendimiento”.

La intención de la reunión para el grupo metodológico y de profesionales del UCAD era revisar aspectos comunes a nivel de procesos técnicos y científicos para empezar a generar las buenas prácticas que se vienen desarrollando en el COC.

El director deportivo del Comité Olímpico Colombiano, Edwin Cabezas Mondragón hizo una presentación completa sobre todos los procesos de priorización que vienen haciendo, los que están muy identificados con lo que se desarrolla en Risaralda y como trabajan con los jóvenes de la reserva deportiva.

Cabezas Mondragón manifestó sobre este encuentro virtual:
“Estuvimos tratando temas importantes sobre nuestros atletas de alto rendimiento, lo que estamos viviendo por la pandemia, hemos hecho una capacitación sobre el manejo de los equipos metodológico, técnico y científico para apoyar su preparación”.

El director deportivo del COC se manifestó sorprendido por toda la inversión que ha hecho en Risaralda en materia de ciencias aplicadas al deporte.

“Hemos encontrado en el equipo de trabajo en Risaralda, liderado por la doctora Ana, un eco sobre las políticas aplicadas al deporte que necesita el país, vemos en Risaralda un polo de desarrollo importante para el país.  Por eso van a encontrar el apoyo en el COC para capacitaciones, seguimiento técnico metodológico de cada uno de sus deportistas, teniendo en cuenta que son los departamentos lo que hacen la inversión en los atletas y que nosotros los apoyados en el plano internacional”.

La expectativa de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura Risaralda es lograr además la articulación con el Comité Olímpico para aprovechar y ofertar el servicio de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte –UCAD-.

Edwin Cabezas Mondragón se declaró “muy satisfecho con la experiencia que tuvimos con el grupo de trabajo de la Secretaría de Deporte. Generamos compromisos para nuestros atletas estratégicos con posibilidades de clasificar a Tokio 2021”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here