La obra cuenta con el respaldo de la Gobernación para gestionar su dotación
Al destacar que las nuevas instalaciones representan un sueño hecho realidad para los circasianos, que esperaron con paciencia el mejoramiento hacia una planta física funcional y con capacidad para la oportuna atención en salud, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, darán apertura, este martes 18 de agosto, a las 7:00 a.m., a la nueva edificación del Hospital San Vicente de Paul en la localidad.

La nueva sede cuenta con zona de urgencias, laboratorios, zona de odontología, consulta externa, hospitalización, sala de parto, salones múltiples y área administrativa. Además, el hospital tiene 55 puntos de oxígeno, dos plantas eléctricas, sistema de bombeo entre otros, para su buen funcionamiento. A la fecha, ya se dio inicio a la coordinación logística para el traslado de los equipos, documentación, archivo y bienes muebles con los que hoy cuenta el centro de atención.

La construcción del Hospital San Vicente de Paul, de Circasia, estuvo a cargo de la Unión Temporal Arzuaga & Bravo, por un valor superior a los $12.200 millones de pesos, y la interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y ambiental, a cargo del Consorcio Construcciones Hospitalarias, por un valor superior a los 562 millones de pesos. El mandatario regional ha sido reiterativo en señalar que conjuntamente con la alcaldesa, trabajarán durante la vigencia actual en las gestiones necesarias para que la sede hospitalaria pueda contar con una buena dotación y servicios que beneficien a circasianos y quindianos en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here